HOME

   DISEÑO WEB

   POSICIONAMIENTO

   CONTENIDOS

   SEM

   BRANDING

   AUDIOVISUALES

   DRONES

   BLOG

¿Qué es SEM?

El SEM( Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda) comprende todas las labores de marketing relacionadas con los motores de búsqueda sean de pago o no, por lo que también incluye el SEM. Sin embargo cada vez más el SEM se relaciona únicamente con las campañas de pago por clic, es decir, anuncios en internet en los que se paga por cada clic realizado en nuestro anuncio. 

Que es el sem
que es el sem




Para realizar las campañas de pago por clic los propios buscadores han creado muchas herramientas para publicitarnos en los motores de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) conseguimos generar tráfico de calidad a nuestra web, es decir, podemos crear anuncios que se muestren solo a personas potencialmente interesadas en nuestros servicios y aumentar así nuestras ventas o la notoriedad de nuestra marca.

Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas para conseguir que nuestros anuncios se muestren en las primeras posiciones de las búsquedas.


Debido a la posición dominante de Google en los motores de búsqueda en España (el 98% de los españoles usamos Google) su aplicación de pago por clic Google Adwords es la más utilizada en España.


           

6 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo en esto y no se si me conviene más para mi empresa una campaña de seo o de sem. Agradecería que me aclararais cual de los dos métodos de posicionamiento me interesaría más. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, gracias por tu pregunta, en breve tiempo escribiremos un artículo en el que esperamos que tus dudas queden resueltas.

      Un saludo

      Equipo de Bornova Studio

      http://www.bornovastudio.com/index.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos tu respuesta. Esperamos que te ayude.

    http://marketing-bornovastudio.blogspot.com.es/2016/09/seo-o-sem-en-que-invertir.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. esos buscadores (Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) conseguimos generar tráfico de calidad a nuestra web, es decir, podemos crear anuncios que se muestren solo a personas pot vikingpressagency.com/glosario-de-terminos-de-marketing-digital/

    ResponderEliminar